Notas


Habitantes de Isla Tenglo serán capacitados por bomberos en materia de prevención

Alex Díaz Díaz / Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Martín Ercoreca Negrón, confirmó gestiones para capacitar a los habitantes de la Isla Tenglo, pero sólo para prevenir incendios y no para combatirlos.

Ercoreca señaló en primer término, que la institución siempre ha mantenido su voluntad para trabajar coordinadamente en la capacitación con los isleños, aunque aclaró que son ellos quienes deben ponerse de acuerdo y proponer un calendario tentativo de trabajo.

Respecto a las capacitaciones como tal, el comandante de Bomberos indicó que éstas sólo irían orientadas a prevenir los incendios, vale decir revisiones eléctricas, instalaciones de muros cortafuegos, entre otras. En ningún caso se capacitaría a los isleños para que ellos mismos combatan los siniestros.

Junto con estas aclaraciones, el comandante Ercoreca invitó a los dirigentes de la isla a terminar con las polémicas respecto a promesas incumplidas en el pasado, instándolos a coordinarse, proponer fechas de trabajo y luego a acercarse a la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados