El golfista chileno Felipe Aguilar subió 53 puestos en el ranking mundial de la disciplina tras terminar en el tercer lugar del Omega Dubai Desert Classic, torneo válido por el European Tour, ubicándose en el lugar 179 del escalafón planetario.

Con esto, el jugador nacido en Valdivia completó dos semanas positivas en el inicio de la temporada del circuito europeo, ya que consiguió avanzar 82 posiciones en las últimas dos semanas, tras conseguir este podio y previamente la novena ubicación en el Commercial Bank Qatar Masters.

Éste es el mejor inicio de año que ha tenido Aguilar en su carrera en Europa, lo que además lo llevó a obtener su mejor puesto en el ranking en más de dos años, donde no había podido superar el lugar 180º.

Con estos resultados, el chileno se consolidó como el segundo mejor jugador del continente, tras el argentino Andrés Romero, quien apareció en la casilla 155º del listado publicado este lunes. Ahora, viajará hasta Sudáfrica para participar por el Joburg Open de Sudáfrica, donde espera mantener la racha positiva.