temas del día

Notas


Evalúan recurrir a Ley Zamudio por posible cierre de discoteca gay en Temuco

Susana Gallardo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad homosexual de Temuco no descarta recurrir a la Ley Zamudio por el inminente cierre de una discoteca gay. Denuncian discriminación por parte de los vecinos del lugar.

Este martes el Concejo Municipal de Temuco decidirá si se renueva o no la patente de alcoholes del club DBOYS, conocido históricamente como Mundo Discoteque, cuyo público es principalmente la comunidad gay de La Araucanía.

El administrador del local indicó que existe presión por parte de una vecina del lugar para que el club sea cerrado, sólo por discriminación, ya que todos los reparos que hizo la autoridad fueron subsanados.

Desde Valparaíso, la primera transgénero en ser elegida concejala del país, Zuliana Araya, dijo que espera que los concejales puedan revertir esta situación y detener la discriminación que existe en Temuco.

Los dueños del club indicaron que si el concejo decide cerrar el lugar, presentarán un recurso de protección, sin descartar seguir acciones legales invocando la denominada Ley Zamudio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados