Notas


Empresarios turísticos de Valdivia evaluaron con cifras negativas el mes de enero

Municipalidad de Valdivia (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El futuro presidente de la Cámara de Turismo de Valdivia, Pedro Perinetti, dijo que los asociados del organismo han visto una importante disminución del número de personas que visitan normalmente Valdivia.

Preliminarmente Perinetti explicó que evalúan las pérdidas en un 20% con respecto a enero del 2012, en especial durante la primera quincena, lo que a su juicio se produjo por no haber generado un trabajo más fuerte de las autoridades del sector para potenciar la ciudad como destino turístico.

Las cifras negativas también son compartidas por el armador Miguel Hernández, propietario de la Lancha Tatiana que realiza el recorrido entre Niebla y Corral, quien evalúa en un 40% las pérdidas durante enero para el rubro del Transporte Marítimo.

Para Hernández la situación económica de las personas y el corte parcial de la ruta Valdivia- Niebla han influido en estas cifras.

Uno de los sectores más afectados ha sido el de la gastronomía típica de la costa, como lo confirmó Horalis Sáez, la presidenta de la muestra costumbrista de la playa Grande de Niebla, quien calificó como “horroroso” el mes de Enero.

La dirigenta evaluó en un 75% las pérdidas para el sector, responsabilizando de aquello al rodado ocurrido en el camino a Niebla.

Los empresarios turísticos se mostraron optimistas que durante febrero se revertirán las cifras, considerando que se amplió la extensión del horario para el paso de vehículos en la zona del derrumbe de desde las 07:00 de la mañana hasta las 02:00 de la madrugada, lo que a su juicio será sumamente beneficioso para el rubro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados