El alcalde de Laja, José Pinto Albornoz, admitió que parte importante de su trabajo lo debe destinar a destrabar los proyectos heredados de la anterior administración municipal, cuya ejecución está paralizada y con importantes retrasos por errores y omisiones en su realización.

Recordemos que hace unos días, el Concejo Municipal lajino debió aprobar el traspaso del recinto al Ministerio de Salud para construir el futuro hospital de la comuna, debido a que el procedimiento fue mal ejecutado el año pasado. Esto fue detectado sólo días que la empresa encargada de las obras iniciara las faenas en el lugar.

Además del dicho inconveniente, se suman retrasos y paralizaciones de obras en otros dos proyectos emblemáticos para la comuna del papel: el mercado municipal y el gimnasio polideportivo.

En el caso del mercado municipal, obra por casi mil millones de pesos aportada por el Gobierno Regional, el alcalde de Laja explicó que su ejecución está paralizada hace meses por decisión del Servicio de Vivienda y Urbanismo y de la Contraloría.

Precisó que también se encuentra en la misma condición el polideportivo, obra de más de mil 300 millones de pesos, debido supuestamente a errores en el proceso de licitación.

Para el alcalde de Laja, aunque él no estaba a la cabeza del municipio cuando se produjeron los errores, ahora debe asumir la responsabilidad de los mismos y procurar las acciones necesarias para sacar adelante los proyectos emblemáticos para la comuna.