El diputado, Carlos Recondo, calificó de preocupante el estado del tramo de la ruta 5 sur hacia la Isla de Chiloé, recalcando que este trecho esta completamente insuficiente para las exigencias que tiene la Isla en su demanda de conectividad.

Así lo manifestó Recondo, quien señaló su preocupación por el mal estado del tramo, dejando en claro que es un tema que preocupa a los usuarios, ya que el estándar de la ruta es completamente insuficiente para las exigencias que tiene la Isla en cuanto a condiciones de transporte.

Lo anterior considerando el crecimiento que ha tenido Chiloé en el sector industrial, donde utilizan frecuentemente la ruta transportando sus productos.

A su vez el diputado señaló, que si bien se están haciendo reparaciones parciales en el tramo Ancud – Castro y reparación de puentes, el estándar de esa ruta sigue siendo completamente insuficiente e inseguro.

Frente a esto, el diputado indicó que tuvo una reunión con la Dirección Regional de Vialidad, donde le señalaron que hay una prioridad que es hacer el baipás Castro, pero que más allá de esto se debe mejorar el estándar de la ruta 5.

Cabe señalar que Recondo añadió que espera exista disponibilidad para trabajar respecto a este tema y para que se incorpore en el denominado plan Chiloé, ya que la ruta 5 debe tener prioridad en su mejoramiento, para que no sea una limitante frente al desarrollo de la Isla.