Con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima quedó el presunto pariente del presidente Piñera, detenido en Casablanca por el delito de amenaza simple.

Por el delito de amenazas simples fue formalizado Pablo Díaz Echeñique, quien dijo ser primo del presidente Sebastián Piñera al momento de ser detenido por Carabineros.

Díaz Echeñique quedó con la medida cautelar de prohibición de aproximarse a la víctima y a su domicilio mientras dura la investigación cuyo plazo se fijó en 60 días.

En un presunto estado de ebriedad, Echeñique Díaz habría amenazado por teléfono a Héctor Yáñez Gautier, Presidente del Círculo de Amigos de Carabineros de Casablanca, para luego concurrir a su domicilio premunido de una pistola de aire comprimido para intimidarlo.

Al respecto se refirió el Fiscal adjunto subrrogante de Casablanca, Daniel Valenzuela.

Según la información que se maneja, ambos hombres se conocían de antemano, y el hecho se habría registrado producto de una deuda que Yañez Gautier mantenía con el presunto primo del Presidente.

Díaz contaría con antecedentes policiales. Por ejemplo, en octubre de 2012 fue detenido por golpear con una piedra a una funcionaria del Mall Costanera Center. Además, habría sido arrestado en al menos 4 oportunidades por conducción bajo los efectos del alcohol.

Otro hecho que llama la atención, es que Pablo Díaz Echenique en 2009 habría demandado a Sebastián Piñera por una supuesta deuda que mantenía con él, que ascendería a 22 millones de pesos.