Desde la llegada del nuevo alcalde a Puyehue, José Luis Queipul, el municipio está en proceso de reestructuración, por lo que, de los cincuenta funcionarios que realizaban labores administrativas, 25 han sido despedidos en el último tiempo.

Ante esta realidad, Carlos Recondo, diputado UDI por la zona, se mostró ofuscado y agregó que esto no es más que una persecución política por parte del alcalde a los funcionarios del municipio lacustre que han trabajado desde la administración anterior.

Cabe destacar que los trabajadores despedidos son el 50% de la dotación total y trabajaban bajo las modalidades de contrata y honorarios, por lo que la forma de finiquitar fue absolutamente legal. Sin embargo, Recondo sostuvo que ese no es el fondo del asunto.

Al respecto, el aludido alcalde Queipul fue quien respondió al diputado Carlos Recondo, afirmando que se trata de acusaciones infundadas y con mala intención, las cuales, aseguró, caerán por su propio peso.

Queipul recordó el informe del consejo nacional para la transparencia que dio a conocer el gobierno en mayo del 2012, el cual posicionó a la comuna de Puyehue como una de las localidades en que peor se aplicaba dicha ley, con sólo un 6%. Por lo anterior, era necesario hacer un cambio estructural en el gobierno comunal.

El alcalde finalizó diciendo que la comuna de Puyehue tiene las puertas abiertas para que todos quienes se interesen por su desarrollo puedan involucrarse, recalcando que las acusaciones realizadas por el Diputado Carlos Recondo son producto de la desesperación que genera el actual año de elecciones, donde el parlamentario es pre candidato a senador de la UDI.