Hoy en Agenda Propia discutimos sobre los conflictos de interés que mantienen algunas autoridades de gobierno y cuáles debieran ser las acciones o normativas a seguir por quienes ostenten cargos públicos. Todo esto mientras se espera el dictamen de la Contraloría por el caso Julio Pereira-Cencosud. Sobre la mesa también se instala la reconocida situación de presión de los partidos políticos hacia el presidente Sebastián Piñera para mantener al director del Servicio de Impuestos Internos en su cargo.

Además, los panelistas se preguntan si las decisiones políticas se toman de la manera correcta, comparando la presión ejercida para que Walter Ramírez fuera removido de Carabineros a pesar del dictamen de la Contraloría, el que señalaba que podía continuar cumpliendo funciones en la institución.

Finalmente Karol Cariola: Secretaria General de las Juventudes Comunistas; Pedro Pablo Glatz: Miembro de Revolución Democrática; y Claudio Arqueros: Director del Área de Formación de la Fundación Jaime Guzmán; analizan las palabras con que el congresista peruano, García Belaúnde, trató al presidente chileno al referirse a la demanda marítima de Bolivia, y si éstas pueden entorpecer las relaciones con el país altiplánico.