La autoridad sanitaria comunicó que finalizó el sumario en contra de la empresa Essbio por un episodio de malos olores que se registró a fines del año pasado en el sector norponiente de Los Ángeles, aunque declinó referirse a eventuales sanciones argumentando que la compañía aún no ha sido notificada.

Recordemos que el episodio de malos olores tuvo su origen en las inmediaciones de la planta de tratamiento de aguas servidas que tiene Essbio en un terreno aledaño a Villa Los Profesores.

El hedor fue tan intenso que se sintió incluso en las dependencias de la autoridad sanitaria en el centro de la ciudad, motivo por el cual fiscalizadores concurrieron al lugar para una inspección, lo que motivó se instruyera un sumario.

Al respecto, Juan Yévenes, jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de la Seremi de Salud, sostuvo que esta indagatoria ya concluyó, pero declinó referirse a eventuales sanciones, ya que dijo, la empresa aún no ha sido notificada.

Desde la Seremi de Salud también se notificó a la Superintendencia de Servicios Sanitarios en torno al sumario contra Essbio, justo cuando dicho organismo solicitó de forma paralela a la compañía tomar medidas de mitigación por malos olores.

Recordemos que a través de un comunicado, la empresa indicó que es un desafío para ellos terminar con los malos olores y que existe una gestión integrada al respecto, aunque se hace hincapié en que las soluciones no son inmediatas, ni simples de implementar.