Notas


Comisario de la PDI de Concón queda en prisión preventiva por diversos delitos

Archivo | PDI de La Calera
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó el comisario y jefe de la avanzada de la Policía de Investigaciones de Concón, Eduardo Celedón Vargas, luego que el fiscal jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía Regional de Valparaíso lo formalizara por detención y allanamiento ilegal, omisión de denuncia de narcotráfico, falsificación reiterada de instrumento público y usurpación de funciones

De acuerdo a la investigación que lleva la Fiscalía, en junio de 2012 el funcionario policial habría realizado una detención ilegal de una persona además de otras acciones sin autorización legal para ello, como atribuirse el rol de agente revelador para casos de narcotráfico sin contar con autorización judicial ni efectuar los registros administrativos correspondientes.

La información fue confirmada por la Unidad Antinarcóticos (URAN) de la Fiscalía Regional de Valparaíso a cargo del fiscal Alejandro Ivelich, quien investiga por estos cinco delitos al comisario y jefe de la avanzada Concón de la PDI. Éste, tras la audiencia de formalización, quedó en prisión preventiva.

El fiscal Ivelic destacó que en la investigación del caso colaboró personal policial que denunció los hechos, y agentes del Departamento Quinto de la Policía de Investigaciones,

Además de los delitos mencionados se formalizó investigación por omisión de denuncia de narcotráfico, falsificación reiterada de instrumento público y usurpación de funciones.

El tribunal fijó en 70 días el plazo para investigar los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados