temas del día

Notas


Caso Zamudio: Fiscalía reformaliza a imputados y descarta que bacteria haya causado muerte del joven

Francsico Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Centro Norte reformalizó a los cuatro imputados como autores del asesinato del joven Daniel Zamudio, crimen con características homofóbicas ocurrido en marzo de 2012 en el Parque San Borja.

Según indicó el fiscal Alejandro Sánchez, la reformalización tenía por objetivo detallar algunos pasajes del homicidio por el cual están imputados el simpatizante del nazismo Patricio Ahumada Garay alias “Pato Core”, y sus amigos el bailarín Alejandro Ángulo Tapia, el trabajador Raúl López Fuentes, además de Fabián Mora Mora.

El fiscal Sánchez afirmó que se agregan algunas circunstancias que fundan la concurrencia conjunta y voluntaria de los cuatro sujetos en la agresión a la víctima, provocando lesiones que estaban dirigidas a ocasionar su muerte.

“Desde el punto de vista técnico, no cambia la calificación jurídica. Se trata de un homicidio calificado, pero que refuerza la actuación conjunta y voluntaria de todos los imputados en la perpetración del crimen”, agregó el fiscal.

Consultado acerca de la presencia de la bacteria Clostridium Difficile en el cuerpo de la víctima y que según algunas defensas sería la causa del deceso de joven en las semanas que agonizó en la Asistencia Pública, el fiscal Sánchez descartó que la muerte haya sido producto de dicha bacteria.

“La Fiscalía Centro Norte ha indagado acerca del tema y entendemos que la causa necesaria de la muerte de Daniel Zamudio se debió a la agresión cometida por los imputados y en ningún sentido ha operado otro elemento o una concausa en su muerte”, afirmó.

En la audiencia además, el Séptimo Juzgado de Garantía amplió el plazo de investigación por quince días, a fin de concretar una diligencia solicitada por una de las defensas en cuanto a ubicar y tomar declaración a uno de los testigos del caso.

Los atacantes del joven homosexual, lo torturaron por varias horas, golpeándolo con puños y patadas, quemando su cuerpo con cigarrillos, arrancándole parte de una oreja, quebrándole una pierna al hacerle palanca, marcándole símbolos nazis con el gollete de una botella y arrojándole una piedra de grandes dimensiones en su cabeza, para finalmente dejarlo abandonado en el parque.

Actualmente, los cuatro imputados por este crimen permanecen en prisión preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados