Un hijo del excandidato presidencial venezolano Claudio Fermín fue asesinado en la madrugada de este lunes mientras intentaban robarle su automóvil en Caracas, informó el político.

“Lamentablemente uno de mis hijos, Alejandro, ha fallecido hoy 4 de febrero a las 12:05 de la mañana por un disparo”, declaró Fermín, con rostro afligido, a las puertas de la morgue de Bello Monte.

Según versiones de la prensa, Alejandro Fermín Royé, de 33 años, fue interceptado presuntamente por varios individuos para robarle el auto cuando llegaba a su residencia en una urbanización del este de la ciudad, y tras resistirse, recibió un tiro en el cuello.

Varias personalidades políticas, entre ellas el ministro del Interior, Néstor Reverol, y el líder opositor Henrique Capriles Radonski, transmitieron sus condolencias a Claudio Fermín, quien fue alcalde del municipio Libertador de Caracas y candidato presidencial en las elecciones de 1993 por Acción Democrática (AD) y en 2000 por el partido Encuentro.

Venezuela es el país sudamericano con mayor índice de homicidios, según la ONU. Cifras extraoficiales de la organización Observatorio Venezolano de Violencia dieron cuenta de un nuevo récord en 2012, con más de 21.000 asesinatos. El gobierno, por su parte, no ha publicado por ahora ningún balance.