El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso será baja para el partido amistoso que jugarán España y Uruguay el miércoles en Catar por unas molestias en el pubis y será sustituido por el jugador del Atlético de Madrid, Mario Suárez.

“Xabier Alonso, centrocampista del Real Madrid, es baja en la convocatoria para el partido ante Uruguay, debido a unas molestias en el pubis”, informó la Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.

“El seleccionador Vicente del Bosque ha decidido su baja para la convocatoria de mañana (lunes) y la llamada en su lugar del centrocampista de Club Atlético de Madrid, Mario Suárez”, según la misma fuente.

El jugador sufrió molestias en el pubis tras el encuentro de Liga del sábado en el que el Real Madrid perdió 1-0 ante el Granada por lo que los servicios médicos del equipo blanco se pusieron en contacto los de la RFEF para informar de la situación.

“Esta misma mañana (del domingo), el propio jugador ha mantenido un contacto telefónico con los servicios médicos de la RFEF, y les ha indicado su estado físico y la evolución del mismo desde anoche”, añadió la RFEF.

Aunque el seleccionador español ya ha decidido su baja, el jugador será, no obstante, reconocido por los servicios médicos de la RFEF, “como es pertinente tras ser baja después de estar incluido en una convocatoria de la selección absoluta de fútbol”.

España y Uruguay jugarán el próximo miércoles un partido amistoso en Doha.