temas del día

Notas


Tildan de persecución indagatorias de Fiscalía contra dirigente en Osorno

Víctor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una persecución política calificó Guillermo Adriazola, presidente de la juventudes Comunistas e integrantes del Sindicato de Trabajadores de Osorno, la investigación en su contra que realiza la Fiscalía local por su presunta participación en las manifestaciones realizadas en rechazo a la reducción de los cupos pro empleo hace dos semanas atrás.

Según Adriazola, su participación en las protestas del comité de cesantes de Osorno sólo fue de un carácter ejecutivo, gestionando principalmente reuniones, y no contempló estar presente activamente en la obstrucción del tráfico ni gritos en contra de autoridades gubernamentales, así como en los incidentes registrados con Carabineros.

Por todo es que sostuvo que se trata de una persecución política contra el comité de cesantes y en general contra los dirigentes sociales de Osorno.

Si bien en un primero momento, tras el arribo de la notificación, se le multó inmediatamente al pago de una unidad tributaria mensual, Adriazola se negó a cancelar dicho dinero, por lo cual informó que será llevado a juicio el próximo 13 de febrero.

La situación de Adriazola también involucra a otras 12 personas, entre ellas cuatro dirigentes del comité de Cesantes. A todos se les acusa de participar en desordenes públicos, la obstrucción del tránsito y de proferir improperios contra autoridades gubernamentales y Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados