La octava jornada de la presente temporada de las “Semanas Musicales” de Frutillar, se iniciará con el recital que al mediodía ofrecerá el guitarrista nacional Esteban Espinoza, en el Anfiteatro Lago Llanquihue.

El músico, oriundo de la región de Valparaíso, realizó estudios de postgrado e interpretación en guitarra clásica en el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba. Espinoza, que actualmente se desempeña como profesor de guitarra en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Valparaíso, interpretará obras de Joaquín Rodrigo, Agustín Barrios, Leo Brouwer, Antonio Lauro y Juan Antonio Sánchez.

El concierto vespertino en tanto contará nuevamente con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Chile (OSCH), esta vez acompañada del Coro Sinfónico Femenino de la Universidad de Chile, en lo que será la segunda de sus tres actuaciones contempladas para esta temporada.

La OSCH tuvo un aplaudido debut en la presente versión del encuentro, llevado a cabo el pasado viernes 1 de febrero, donde interpretó variadas obras de Strauss, en un concierto marcado por la interacción que su director, el maestro Nicolás Rauss, tuvo con las cerca de 1.200 personas que llenaron el Espacio Tronador-Sala Nestlé.

La agrupación tocará ahora la obertura de ópera de Tannhäuser, una de las partes más conocidas de esta famosa ópera del compositor alemán Richard Wagner. Luego, una multitud de efectos y colores sinfónicos enriquecidos por las voces femeninas de la Coro Sinfónico de la Universidad de Chile transportarán al público hacia el espacio durante la interpretación de Los Planetas, suite con siete movimientos, del compositor británico Gustav Holst.

Esta es una de las obras más espectaculares del siglo XX, la más conocida del autor, quien combinó en ella una orquestación exuberante con poderosas melodías rítmicas.