FC Barcelona, con el delantero chileno Alexis Sánchez en el banco, empató este domingo a un gol en su visita al Valencia, en compromiso correspondiente a la vigésima segunda fecha de la liga española.

El elenco catalán rescató un punto con sabor a victoria desde el Estadio Mestalla, ya que el Valencia fue el que desplegó un mejor juego y fue superior en el trámite del encuentro.

Cuando corría el minuto 34 de partido abrió la cuenta el dueño de casa con anotación del volante argentino Éver Banega, quien durante la semana protagonizó un hecho de indisciplina al llegar tarde a un entrenamiento.

No obstante, el elenco culé no tardaría en emparejar las acciones con anotación a los 38′ de Lionel Messi, a través de lanzamiento penal, luego de una infracción en el área del defensor Joao Pereira sobre Pedro.

En el complemento se vivió un choque equiparado de fuerzas, aunque fue Valencia el que estuvo siempre más cerca de desnivelar el marcador. El guardameta Víctor Valdés se transformó en figura para los visitantes con un par de notables intervenciones.

Con este resultado, FC Barcelona se mantiene con comodidad al frente de la Liga, con 59 puntos, 11 unidades más que el segundo, Atlético de Madrid. Tercero es el Real Madrid con 43 y cuarto el Málaga de Pellegrini, Iturra y Morales con 36.