San Marcos de Arica venció este sábado por 3-1 a Cobresal, en el estadio Carlos Dittborn, en su estreno como local en Primera División tras 27 años, por la segunda fecha del Torneo de Primera División.

El elenco de Luis Marcoleta fue superior ante un rival directo en la lucha para evitar el descenso a mitad de año y se impuso con claridad ante un equipo que apostó por el empate.

El cuadro local tuvo la fortuna de adelantarse rápidamente vía el ex Universidad Católica Nicolás Trecco, a los cinco minutos, tras pase en profundidad de Federico Scoppa.

De ahí en más los dueños de casa desperdiciaron una y otra vez claras ocasiones de anotar frente al arco del meta Jorge Deschamps.

Así, hasta que el ex Colo Colo Jean Paul Pineda, a los 56′, puso la sorpresiva paridad en la XV Región.

Claro que los celestes pusieron prontamente las cosas en su lugar y con tantos Sebastián Rivera (66′) y Francisco ‘Paco’ Ibáñez (74′), sentenciaron el lance en el norte.

El resultado le permitió a Arica sumar cuatro unidades y erigirse como uno de los líderes junto a Rangers, Universidad Católica y Everton. En la siguiente fecha visitará a Audax Italiano.

Cobresal, por su lado, sigue sin sumar y ya suma preocupación para evitar perder la categoría al cabo del primer semestre.