Eliminar o cambiar la ubicación del peaje ubicado en la salida poniente de Nacimiento de la Ruta de la Madera, está pidiendo el comité de Defensa de esa comuna, luego de reunirse con las nuevas autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

Recordemos que el 1 de enero, el camino que une a esa comuna con Concepción volvió a manos del Estado. Esa instancia dio pie para que las organizaciones nacimentanas apuntaran directamente al peaje Nicodahue como responsable de causar una verdadera división económica en la comuna, perjudicando especialmente a pequeños campesinos.

Este tema fue expuesto a las nuevas autoridades de la Seremi de Obras Públicas de la Región del Bío Bío, a quienes se les planteó la necesidad de eliminar o trasladar dicha plaza de pago y concentrarla en la ubicada en el sector de Curalí, comuna de Santa Juana.

Según Francisco Díaz, vocero del Comité de Defensa de Nacimiento, el tema de la plaza de cobros es la principal prioridad para los habitantes de la comuna.

El dirigente también insistió en que se debe mejorar el estándar de seguridad de la ruta, asunto que será abordado con vecinos de las áreas urbana y rural.

Por lo pronto, se anunció que en las próximas semanas debiera trasladarse a la comuna de Nacimiento el seremi de Obras Públicas con su equipo de trabajo, con el fin de abordar con el Concejo Municipal los temas relativos a la Ruta de la Madera, ahora en manos del fisco.