El ministro israelí de Defensa, Ehud Barack, confirmó implícitamente este domingo en Múnich el ataque del miércoles por parte de aviones de la fuerza aérea de Israel contra instalaciones militares próximas a Damasco, en Siria.

“Esto que ha ocurrido hace unos días [...] muestra que cuando decimos una cosa, la mantenemos. Hemos dicho que no pensamos que se deba permitir que sistemas perfeccionados de armas sean transferidos al Líbano”, dijo Barak durante la Conferencia de Seguridad que se lleva a cabo en Múnich.

El gobierno israelí había evitado hasta ahora comentar las informaciones sobre un ataque que aviones de la fuerza aérea de Israel realizaron el miércoles contra instalaciones militares próximas de la capital siria.

“No logro comprender como Irán puede apoyar este régimen” de Bashar al Asad, dijo Barak. “El Hezbolá apoya a Asad. Pienso que sufrirán reveses y que pagarán el precio”, añadió el viceprimer ministro israelí, que dejará próximamente el cargo.

El problema del programa nuclear iraní “es un desafío para todo el mundo”, añadió, y destacó que “ninguna opción debe ser descartada”.