temas del día

Notas


Militantes renuncian al MAS porque aseguran que el partido “olvidó su vocación”

Víctor Salazar M. | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Movimiento Amplio Social, conocido como MAS y que preside el senador Alejandro Navarro vive una crisis. Importantes dirigentes políticos y militantes decidieron renunciar a la colectividad, pues acusan que el partido abandonó sus objetivos y que busca retornar a la Concertación.

Un quiebre que al parecer no tiene vuelta, pues son más de 17 personeros que decidieron salir de la colectividad. Son diferentes integrantes de la Mesa Nacional del Partido, miembros de la comisión política y consejeros nacionales.

Carlos Arriagada, quien era Secretario General del MAS en la región del Bío Bío, dijo que el problema radica en que el “partido olvidó su vocación” y que se transformó en un instrumento de “negociación electoral”.

El senador Alejandro Navarro dijo que respeta la decisión de sus ex militantes y que sólo busca un frente amplio que derrote a la derecha en las próximas elecciones.

Los ahora “ex militantes” del Movimiento Amplio Social levantarán una nueva opción política denominada “Izquierda Unida”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados