Mientras el América goleó 3-0 al Querétaro, “Tigres” y Tijuana se interrumpieron mutuamente la marcha perfecta pero se mantuvieron como colíderes al empatar 2-2, este sábado en la continuación de la quinta jornada del torneo Clausura-2013 del fútbol mexicano.

En el estadio Azteca, las “Águilas” del América se impusieron 3-0 con un doblete de Raúl Jiménez quien marcó el 1-0 con un disparo desde fuera del área al minuto 15 y el 2-0 con un remate de cabeza al 70.

El ecuatoriano Christian Benítez completó la goleada de 3-0 con la correcta ejecución de un controversial penal señalado por una aparente falta sobre él mismo.

Con esta victoria, el América volvió al triunfo y con 12 puntos recuperó el tercer lugar de la clasificación.

Por su parte, los “Gallos Blancos” del Querétaro quedaron en cinco unidades y comprometieron su situación en la lucha por seguir en la Primera División pues su derrota se combinó con la victoria por 2-1 que el Atlas logró sobre Jaguares el viernes en el inicio de la jornada.

En otro partido, este jugado en el estadio Universitario, “Tigres” y Tijuana no pudieron hilvanar su quinto triunfo, pero al empatar 2-2 llegaron a 13 puntos y se mantuvieron como colíderes de la competencia.

El argentino Alfredo Moreno adelantó 1-0 a los “Xoloitzcuintles” del Tijuana al minuto 13 aprovechando un balón mal rechazado por el portero Enrique Palos.

El también pampero Lucas Lobos se encargó de encabezar la reacción felina. Hizo el 1-1 al 53 y el 2-1 al 65. En ambas anotaciones prácticamente apareció en el área chica para definir.

El 2-2 definitivo para el Tijuana lo firmó el colombiano Duvier Riascos al 74.

El estadio Nou Camp fue escenario de un agarrón entre León y Cruz Azul que terminó empatado 2-2.

El argentino Mariano Pavone (7, 72) tuvo dos veces en ventaja a los celestes. La Fiera reaccionó con goles de Luis Montes (39) e Ignacio González (75).

Con este resultado, Cruz Azul quedó en la quinta posición con nueve puntos. El León del técnico uruguayo Gustavo Matosas llegó a dos unidades y sigue sin ganar.

De la actividad dominical, destaca la visita que el Santos del colombiano Darwin Quintero le hará a los Pumas de los paraguayos Darío Verón y Robín Ramírez.