El Málaga, cuarto clasificado de la liga española, solo pudo empatar (1-1) en su campo con el Zaragoza (15º), este domingo en partido de la 22ª jornada, con lo que ve peligrar esa posición que da acceso a la próximo Liga de Campeones.

El Zaragoza se adelantó en el minuto 13 con un tanto del portugués Helder Postiga, que remató un centro desde la derecha, pero pronto empató el Málaga, con un gol de su niño prodigio Francisco Alarcón ‘Isco’, en el 22 de penal, tras una mano en el área de Javier Paredes.

El Zaragoza se quedó con diez hombres en el descuento (90+1) por la segunda amarilla a José María Martín, pero al Málaga ya no le dio tiempo a aprovecharse de esa situación.

Con este empate, el Málaga se coloca a siete puntos del tercer clasificado, el Real Madrid, que perdió el sábado en Granada (16º) por 1-0, con un autogol de Cristiano Ronaldo, pero puede perder la cuarta plaza en beneficio del Betis o Rayo Vallecano, que visitan respectivamente a Atlético de Madrid y Sevilla.

El sábado, el Real Madrid volvió a mostrar su peor cara de esta temporada y perdió 1-0 ante uno de los equipos de la mitad baja de la tabla, el Granada.

Cristiano Ronaldo está acostumbrado a marcar en las porterías rivales, pero esta vez vivió la contrariedad de hacerlo en la propia (22), cuando intentaba despejar por alto un balón de los andaluces y terminó tocando al interior de la portería defendida por Diego López, sustituto del lesionado Iker Casillas.

El Atlético de Madrid (2º) podría tener una ventaja de siete puntos respecto al Real Madrid si gana el domingo al Betis, quinto.

El FC Barcelona, con el que el Real Madrid empató 1-1 el miércoles en la ida de semifinales de la Copa del Rey, es líder destacado, con 11 puntos sobre el Atlético y 15 por encima el Real Madrid, que podría ver cómo su gran rival azulgrana termina el fin de semana con 18 más, si gana el domingo en Valencia.

En los otros partidos del sábado destacó la derrota del Levante, séptimo, por 3-2 en su visita al Espanyol del mexicano Javier Aguirre, con lo que desaprovechó la ocasión de ponerse provisionalmente cuarto, algo que hubiera logrado en caso de victoria.

El Getafe se asentó en la zona media de la Liga española, donde se puso décimo provisionalmente, con una victoria por 3-1 en casa ante el colista Deportivo de la Coruña.