Son varios los funcionarios del gobierno de Sebastián Piñera que podrían dejar sus cargos para asumir una candidatura parlamentaria.

Pese a que aún se encuentran en funciones, son una decena de funcionarios que se presentarían por la coalición de Gobierno y que para iniciar sus candidaturas deberían dejar sus puestos a mediados de abril.

Desde Renovación Nacional han solicitado que algunos funcionarios evalúen la posibilidad de iniciar una carrera parlamentaria.

El Secretario General de la colectividad, Mario Desbordes, afirmó que en la posible lista de RN figuran el del Director de Gendarmería, Luis Masferrer, la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, entre otros seremis y directores de servicios de regiones.

En el caso de la Unión Demócrata Independiente, hay una carta clara que ya ha manifestado su interés por un cupo al Congreso. Se trata del subdirector de programación del Presidente Sebastián Piñera, Jorge Alessandri, quien presentó sus aspiraciones al Consejo General del conglomerado.

El presidente de la UDI, Patricio Melero, indicó que hay que esperar la decisión del Consejo General de la colectividad que se realizará en abril para definir quienes serán los representantes de su partido.

Esta semana comienzan las vacaciones de varios de los colaboradores de Piñera que servirán para que definir si dejaran sus cargos con el fin de apostar por un cupo parlamentario.

A partir de marzo se intensificará el trabajo de las comisiones electorales de los partidos oficialistas y se comenzará a definir el futuro de quienes los representarán en la carrera al congreso para el 2014.