En uno de los 2 incendios forestales que afectaron a la comuna de Corral los brigadistas no pudieron cruzar al sector Carboneros, ya que la barcaza se habría negado a realizar el recorrido.

Uno de ellos se trata de un incendio se consumió al menos una hectárea de matorrales y eucalipto en el sector Carboneros, en la Isla del Rey. Según se indicó desde la Corporación Nacional Forestal en Los Ríos se trató de tres focos que fueron sofocadas con brigadas de Valdivia y Corral, quienes trabajaron con barreras para impedir que le fuego se siga propagando.

Cabe mencionar que hubo retraso en el combate de las llamas, ya que la barcaza que realiza el traslado, se habría negado a transportar a las brigadas de CONAF, argumentando que no realiza ese recorrido.

En ese mismo contexto el Director Regional de CONAF, José Cartes reconoció que existe complejidad para acudir a llamados en sectores poco accesibles como la Isla del Rey.

De manera preliminar se presume que el incendio haya sido producto de un rebrote de alguna quema ilegal, siendo combatido además por una brigada de CONAF de la base Choroico, de la comuna de La Unión.

Mientras que otro incendio forestal afectó durante la mañana de este domingo a Corral, donde el fuego finalmente fue controlado por bomberos y personal de CONAF, llamas que estuvieron a escasos metros de subestación de Eléctrica de SAESA que dota de energía a la comuna.

A las 5 de la madrugada del domingo, se inició un siniestro en la localidad de las canteras, lugar distante a 2 kilómetros de corral.

El Director Regional de CONAF José Cartes dijo a La Radio que hasta el lugar de la emergencia llegó Bomberos de Corral y una primera brigada de ataque de CONAF a la que posteriormente se sumó una segunda brigada de 10 efectivos que trabajaron en el control del fuego.

Cartes dijo que las llamas consumieron en su gran mayoría matorrales y arbustos en una extensión de 1.1 hectáreas, aclarando que el siniestro estuvo a unos 50 metros de afectar la subestación eléctrica de SAESA que otorga Energía a la comuna de Corral.

El Director Regional de CONAF reiteró el llamado a la comunidad a adoptar medidas de prevención para evitar la ocurrencia de incendios forestales. Con este nuevo evento, en lo que va del verano el número de incendios alcanza a 45 en toda la región.