Un novedoso sistema de cultivo que une la tecnología con la agricultura se está implementando en Quintero para la producción de flores de distinta variedad. Se trata de un invernadero metálico que hace más rentable la producción y el control de temperatura, teniendo en su interior en perfecto estado más de 600 flores yerberas.

El proyecto, realizado por la agricultora Claudina Ibacache, de la localidad de Valle Alegre, lleva funcionando casi un año trayendo buenos resultados en la producción. Tal como lo señaló la productora quien destacó el sistema que permite tener un mejor control del ambiente y la temperatura.

Con la implementación de esta tecnólogia se asegura un ahorro en la producción el que está concentrado en la compra de insumos, tales como madera y plástico.

Cabe destacar, que está iniciativa igualmente se está implementando en la Isla de Pascua, donde ha tenido buenos resultados por lo que se espera ampliarlo a otras localidades.

La creación de este proyecto se enmarca en el programa de desarrollo local del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP.