El delantero chileno Fabián Orellana fue presentado este domingo como nuevo jugador del Celta de Vigo, club al que regresa luego de militar en calidad de préstamo en la temporada 2011-2012.

El club gallego esta vez compró el pase del jugador, quien se declaró feliz de retornar al Celta. “Estoy muy contento. Quiero agradecer al Celta el esfuerzo que hizo para traerme y confiar en mí. Siempre hemos estado hablando y se esforzaron en traerme hasta el último minuto. Valoro lo que han hecho por mí”, dijo.

Incluso, Orellana se dio el gusto de realizar juegos con el balón sobre el césped del Estadio Balaídos, donde acudieron unos 500 hinchas.

“Quería volver, por la amistad, por cómo se trabaja. Es una institución seria, te dejan trabajar tranquilo y por eso quería volver aquí. (Granada) también es una institución seria, pero había cosas que no me gustaban”, admitió el ex Audax Italiano.

Respecto al complicado presente de su nueva institución en la liga española, en zona de descenso al estar en el 18° puesto, el ‘Histórico’ indicó que “es una situación que no gusta estar, pero es un equipo que juega muy bien, he visto todos los partidos, ha habido mala suerte en algunos momentos, pero con el trabajo de todos lo vamos a sacar adelante”.

Tras la presentación, Orellana viajó a Madrid para sumarse a los trabajos de la selección chilena de cara al amistoso del 6 de febrero ante Egipto, en duelo a jugarse en el Estadio ‘Vicente Calderón’.