En espera de la audiencia fijada para las 10 de la mañana de este domingo en el tribunal de garantía de Temuco, se mantiene el principal inculpado de las últimas jornada de violencia en La Araucanía, Emilio Berkhoff Jerez de 26 años.

Recordemos que el joven fue sindicado ayer por el Gobierno, durante un punto de prensa realizado en La Moneda, como uno de los principales operadores de grupos radicalizados en la IX Región, incluyendo el asesinato del matrimonio Luchsinger.

Berkhoff fue detenido por el GOPE en el sector Ranquilhue Grande, en la comuna de Tirúa, acusado de porte ilegal de armas y municiones. Por este delito se rechazó la solicitud de prisión preventiva, quedando el detenido sólo con obligación de firma en la tenencia de Tirúa, sin embargo no alcanzó a quedar en libertad ya que fue trasladado por Gendarmería hasta Temuco, para responder por una orden de detención pendiente, bajo los cargos de maltrato de obra a Carabineros con resultado de lesiones graves.

En tanto, la pareja de Berkhoff acusó que tanto ella como el detenido fueron encapuchados por Carabineros, y que la acusación de porte de armas es un montaje por parte del Estado.