Un hombre de 41 años fue detenido y formalizado en Temuco, esto tras ser sorprendido trasladando más de medio kilo de cocaína a bordo de un bus, en calidad de pasajero.

El operativo realizado por efectivos de la Brigada Investigadora Antinarcóticos de la PDI de Temuco, permitió detener a Fernando Michel Palma López, de 41 años, en cuyo poder fueron encontrados 523 gramos de cocaína, tal como lo detalló el comisario Mauricio Soto, jefe de la citada brigada.

El hombre, quien registra antecedentes por los delitos de robo con intimidación y homicidio, será investigado por tráfico de drogas, sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, según dispuso la Jueza de Garantía, María Teresa Villagrán, quien autorizó 3 meses de plazo para el cierre de la investigación.

El personal policial ha desplegado diversas diligencias en las últimas horas, con patrullajes terrestres y aéreos en la zona fronteriza de la región y con fiscalizaciones aleatorias en diversas rutas de la zona, las que se mantendrán especialmente en época estival.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)