Fiesta de la Candelaria dejó en evidencia el mal estado del camino hacia Punucapa. Visitantes denuncian falta de mantención por parte del municipio.

Así lo señaló una auditora quien se identificó como Marcela, quien regresaba de la festividad religiosa hacia Valdivia y su automóvil fue impactado por un camión en una de las curvas de la ruta.

Además no sólo fue ella la afectada ya que además cerca de siete vehículos “patinaron” en el ripio suelto del camino, por lo que Carabineros debió asistir uno por uno a los conductores para poder reestablecer el tránsito en el lugar.

Según la mujer se evidencia que no se ha realizado mantención al camino, a lo cual agregó que es el municipio quien debería velar por que en estas fechas donde hay gran afluencia de público las rutas se encuentren en buen estado.

Gladys, otra de las visitantes a la localidad durante la fiesta religiosa, señaló que se formó un gran atochamiento en el sector del embarcadero, ya que hubo gente durante horas esperando y pese a la presencia de la armada, las naves se estacionaban en otros sectores lo que causó conflictos entre quienes esperaban una embarcación para regresar a Valdivia.

Ambas auditoras que se comunicaron con La Radio esperan que esta situación mejore y que para otras festividades religiosas exista organización entre la Iglesia y el Municipio para que los fieles puedan asistir de forma masiva y segura.