Durante la semana pasada, el ex director de finanzas del Ministerio de Salud, Fernando Sandoval, fue denunciado por el Subsecretario de Salud, Jorge Díaz, ante la Fiscalía Centro Norte por los delitos de fraude al Fisco y cohecho.

Sandoval habría pagado más de un millón de dólares de manera anticipada a la empresa Vixion Group, para que ésta instalara un software dentro de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez.

Según las acusaciones que presentó el Subsecretario de Salud, destaca el hecho que Sandoval habría presionado para que el pago a la empresa Vixion Group fuera rápido.

En respuesta, el senador Mariano Ruiz- Esquide y el diputado Javier Macaya coincidieron en que este tipo de delitos deben ser condenados con el máximo rigor de la Ley.

Ruiz Esquide, quien es integrante de la Comisión de Salud del Senado, afirmó que la justicia en estos casos debe actuar en forma rápida.

Añadió que en este último tiempo, ha existido un incremento en el número de fraudes al Fisco situación que no le hace nada de bien al país.

En tanto, el diputado UDI, Javier Macaya, explicó que esta situación es gravísima, debido, principalmente, a que en el área de salud se manejan montos demasiado altos.

Según explicó Macaya a La Radio, en las reuniones que ha sostenido la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados se ha planteado que una de las áreas dónde el Fisco es más vulnerable, es en la informática.

Actualmente, la unidad de delitos de Alta Complejidad se encuentra investigando los eventuales delitos cometidos por el ex jefe de finanzas del Minsal.