temas del día

Notas


Corte resolverá admisibilidad de recurso contra Piñera y Chadwick por baja de carabinero

David Cortes Serey | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes la Corte de Apelaciones de Santiago debería resolver la admisibilidad del recurso de protección presentado por el ex cabo Walter Ramírez, condenado por la muerte del comunero Matías Catrileo, en contra del Presidente de la República y dos de sus ministros.

El ex uniformado atribuye al Mandatario Sebastián Piñera, y los titulares de Interior, Andrés Chadwick, y de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, la responsabilidad por la decisión de Carabineros de cursar su baja, medida que califica de ilegal y arbitraria.

El principal argumento de la acción legal, patrocinada por los abogados Gaspar Calderon Araneda, de Temuco, y Fernando Saenger, de Concepción, es que los miembros del Poder Ejecutivo, junto al coronel José Eugenio Gohurdett, quien firmó la desvinculación de Ramírez, conformaron una comisión especial no contemplada ley, y que habría sido la que determinó la drástica sanción.

Walter Ramírez fue condenado por el delito de violencia innecesaria con resultado de muerte en la persona de Matías Catrileo, a quien disparó por la espalda -según determinó la investigación- durante el ingreso de una comunidad mapuche a un fundo de la familia Luchsinger, el 3 de enero del 2008.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados