La Fiscalía Marítima de Los Ríos citó para este lunes a un salvavida que se retiró de la playa antes de su horario estipulado, momento en el que casi se ahogó un joven.

El hecho ocurrió en el Lago Panguipulli, cuando un joven de 19 años se estaba ahogando, debiendo ser rescatado por los propios bañistas, siendo trasladado posteriormente hasta el hospital de Valdivia, donde se encontraría estable y fuera de riesgo vital.

Lo anterior -según la Armada- se produjo porque el salvavidas de turno no se habría encontrado en el lugar, ya que se retiró antes del horario estipulado al sufrir un problema de salud, no dando aviso al concesionario ni a la Armada.

Así lo explicó a La Radio el Teniente Primero de la Capitanía de Puerto de Panguipulli, quien dijo que citarán al salvavidas ante la Fiscalía Marítima para conocer en qué circunstancias se produjeron los hechos.

En ese sentido el Teniente precisó que la responsabilidad de cumplir con el horario sería del salvavidas y también del concesionario de la playa, que en este caso es la Municipalidad de Panguipulli, por lo que podrían haber multas, o en casos extremos acciones legales.

La autoridad marítima añadió que en la temporada estival existen horarios definidos para los salvavidas, quienes en lugares con alta afluencia de turistas deben tener turnos de mañana y también de tarde.