El presidente venezolano, Hugo Chávez, avanza “franca” pero “paulatinamente” en su recuperación tras someterse en diciembre a una cirugía en La Habana por una recaída del cáncer, informó este domingo el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, tras reunirse con el mandatario en la isla.

“La salud del comandante Chávez va en franca recuperación”, dijo Cabello en un acto oficial transmitido por todas las radios y televisoras, agregando que el mandatario, con quien aseguró se reunió la víspera, “sigue avanzando pero paulatinamente y de manera constante en su recuperación”.

Cabello, que viajó días atrás a La Habana junto al ministro de Defensa, almirante Diego Molero, aseguró que Chávez, que se sometió a una cuarta cirugía contra el cáncer el 11 de diciembre, también “mandó unas tareas” al gobierno y “firmó puntos de cuentas”.

“Así que el presidente firmó, señores de la oposición, dije bien, el presidente firmó sus puntos de cuenta”, agregó el diputado durante un acto en la ciudad de Cumaná (estado Sucre, noreste) por la conmemoración de 218 natalicio del prócer venezolano Antonio José de Sucre.

El presidente “con una alegría, le mandó un abrazo a todo el pueblo de Venezuela por tanto amor, por tanto cariño y tanto corazón con él”, agregó el dirigente, que estuvo acompañado por el vicepresidente Nicolás Maduro y otras autoridades de Estado.