Notas


Aprueban dineros para obras de mejoras en parque Cuarto Centenario de Osorno

Ministerio de Salud
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de meses de espera por parte del municipio, finalmente fue firmado por parte del alcalde Jaime Bertin el Convenio Mandato con el Gobierno Regional de Los Lagos, que permite el inicio de las obras de remodelación del parque Cuarto Centenario, con el cual se recuperará una de las áreas verdes más amplias de la comuna.

El propio alcalde Jaime Bertin dijo que esta obra considera una inversión de $2 mil 582 millones y su mejoramiento contempla la incorporación de 340 nuevos árboles, oficinas administrativas, habilitación de áreas de juegos y paseo, instalación de máquinas de ejercicios para adultos y mobiliario urbano, colocación de 23.800 m2 de pavimentos para circulación peatonal y vehicular, junto a la construcción de muros de contención en la defensa del borde sur, colindante con el Río Damas.

El Alcalde agregó que lo importante es que, a pesar de haber tenido diversos inconvenientes en su tramitación, este proyecto finalmente se ejecutará este año, destacando que fue el propio ex Intendente Juan Sebastián Montes quien retiró de tabla varias veces el proyecto e incluso pidió que para ser aceptado fueran disminuidas sus partidas, situación que al final no ocurrió tras la llegada del actual Intendente Jaime Brahm.

Por último cabe agregar que el proyecto incluirá el cierre perimetral de todo el entorno del parque, una nueva iluminación -tanto para el tránsito vehicular como peatonal- y la construcción de un puente de 27 metros de largo, en base a estructura metálica, que reemplazará la actual pasarela de madera que se encuentra en mal estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados