Una anciana falleció este sábado cuando la aeronave en la que viajaba, junto a otras seis personas que sobrevivieron, se precipitó al mar frente a las costas del estado venezolano de Sucre (noreste), informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

“Lamentablemente falleció en el siniestro una señora de 62 años, la tripulación conjuntamente con los pasajeros están siendo atendidos en un centro asistencial (…) se encuentran fuera de peligro y estables”, indicó el responsable en diálogo telefónico con el canal oficial VTV.

La aeronave Beechcraft tipo BE-58, que llevaba abordo dos tripulantes y cinco pasajeros -entre ellos dos menores de edad-, “se declaró en emergencia por fallo de los dos motores y logró amerizar”, explicó el ministro.

El aparato fue encontrado a “15 millas náuticas al este de Cumaná (capital de Sucre) por pescadores de la zona”, que recibieron el apoyo de cuerpos de rescate, añadió.

El ministro indicó que el siniestro ocurrió cuando la aeronave cumplía la ruta desde Puerto Ordaz, en el estado Bolívar (sureste), hacia Porlamar, en el estado Nueva Esparta (noreste).