El pasajero que iba al interior del colectivo que chocó Juan Pérez, asesor del alcalde de Puerto Montt, quien manejaba en estado de ebriedad, aún permanece con fractura cervical imposibilitado para trabajar hace cuatro meses.

Carlos Robles Suazo de 62 años se trasladaba en un colectivo del recorrido población Manuel Montt cerca de las 07:15 de la mañana, cuando el vehículo de la Municipalidad que conducía Juan Pérez, sobrepasó el eje de la calzada en la cuesta Ejército e impactó de frente al colectivo que circulaba por la pista de bajada con dos pasajeros.

Hasta el momento, sólo el dueño del colectivo se había pronunciado públicamente sobre los daños causados en su vehículo tras el accidente del 6 de octubre.

Sin embargo hoy Betti Coronado, esposa de Carlos Robles Suazo, en conversación con La Radio, señaló una serie de hechos que colocan en tela de juicio el actuar de funcionarios de la Municipalidad de Puerto Montt.

Así Coronado denuncia que Luis Durán, alcalde subrogante de la Municipalidad, en octubre del año pasado habría señalado que Juan Pérez sólo se quedó dormido, cuando realmente se encontraba con 1.07 gramos por mil de alcohol en la sangre y que -a pesar de haber ofrecido ayuda la administración edilicia- nunca se comunicó con la familia del afectado.

La mujer denuncia que se dirigió hasta la Municipalidad, pero como bien lo expresó Luis Durán en un comunicado oficial del Municipio, la respuesta fue que el seguro de tránsito se haría cargo de todo, por lo que Betti Coronado señaló que se le solicitó no volver a llamar hasta las oficinas municipales.

La denunciante acusa que hace unos días se dirigió hasta las oficinas del Municipio para exponer el caso de su marido a Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, quien manifestó no tener idea de la situación de Carlos Robles y le solicitó a la mujer tratar con el abogado del Municipio y esperar el resultado de la investigación, no prestando ningún tipo de ayuda a la precaria situación económica que vive la familia de Carlos Robles Suazo tras el accidente, que lo mantiene sin trabajar hace aproximadamente 4 meses.

El Municipio se encuentra a la espera de una investigación que de cuenta de las responsabilidades en el accidente.

Por otra parte, en comunicación de La Radio tuvo con el alcalde de Puerto Montt, éste manifestó que no se puede desvincular a Juan Pérez del Municipio sin el término de las investigaciones pertinentes, aún así cuando la alcoholemia haya arrojado que el asesor iba en estado de ebriedad, ya que Pérez sería un funcionario de trayectoria en la administración.