temas del día

Notas


Vicepresidente venezolano: Chávez da órdenes desde Cuba en temas de seguridad

Embassy of Venezuela (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dio en La Habana órdenes a su ministro de Defensa, Diego Molero, sobre temas de seguridad y agradeció a la Fuerza Armada de su país su “lealtad”, dijo el sábado el vicepresidente Nicolás Maduro.

El viernes, Chávez “se reunió con el almirante en jefe Molero, quien vino feliz (de La Habana) porque nuestro comandante está como siempre lúcido, dando orientaciones y órdenes”, afirmó Maduro en un recorrido por un complejo agro-alimentario en el estado Portuguesa (oeste), transmitido por el canal oficial.

Maduro había informado el viernes que “se cerró” el ciclo postoperatorio del gobernante, operado en Cuba el 11 de diciembre de una recaída de un cáncer, y reiteró que ahora está en “una nueva fase de tratamientos”.

Chávez dio a Molero “un conjunto de instrucciones muy claras sobre el desarrollo de los planes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la seguridad del país, el despliegue de la fuerza militar este año”, entre otras, dijo Maduro, al detallar la conversación con el ministro.

Según el vicepresidente, Chávez también pidió a Molero y a los altos mandos del gobierno transmitir a la FANB su “agradecimiento” por su lealtad.

“El comandante en jefe de nuestra fuerza Armada se sentía orgulloso y seguro porque tiene un fuerza leal”, agregó Maduro según el relato de Molero, que viajó a La Habana junto al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, quien aún no se sabe si regresó al país.

El gobierno asegura que Chávez entró en una nueva etapa de su tratamiento contra el cáncer, que le fue diagnosticado a mediados de 2011.

Según el parte médico difundido por el gobierno hace una semana, Chávez superó la insuficiencia respiratoria que sufrió tras la operación, aunque dijo que aún persistía en “cierto grado” y está “siendo debidamente tratada”.

Desde que viajó a Cuba, Chávez no ha aparecido en público y por su enfermedad no pudo asistir el 10 de enero a su nueva toma de posesión, tras ser reelegido en octubre.

Chávez goza de un permiso de la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, para ausentarse de forma indefinida del país hasta que se recupere. El Tribunal Supremo venezolano avaló que el mandatario no se juramentara en enero y dictaminó que lo haga cuando esté en condiciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados