La comuna ubicada en el Gran Concepción, destaca por su amplia variedad de balnearios, que por estos días, reciben a una gran cantidad de personas, que junto con disfrutar del festival de música ‘Viva Dichato 2013′, acceden a sus hermosas playas que a continuación se describen en el sitio de la Ilustre Municipalidad de Tomé.

Bellavista
Este balneario se encuentra ubicado a dos kilómetros de la plaza de armas de Tomé. Al ingresar a la comuna, es la primera playa que se muestra y la que mayor cantidad de visitantes recibe en la temporada veraniega. Turistas y gente de la zona, concurren en busca de sus aguas y finas arenas, que la transforman en una de las favoritas porque además, Playa Bellavista, entrega un mar tranquilo, apto para el baño e ideal para disfrutar del sol en este verano 2013.

Punta de Parra
Este lugar es especial para pasar unos días de relajo, nadar en sus aguas o hacer deportes náuticos. Ubicada a siete kilómetros al sur de la ciudad de Tomé y veinte de Concepción, Punta de Parra ofrece una playa de arenas blancas, con mucha vegetación en sus alrededores y gran tranquilidad que la distinguen como un punto a visitar. En un contexto de aguas cristalinas y gran belleza natural, esta playa ofrece a sus visitantes, cabañas, restaurantes, servicios higiénicos, juegos infantiles y camarines. Además, zona de picnic ideal para compartir en familia. Se puede llegar en auto, cancelando una entrada que da derecho a tener campo y playa para estas vacaciones.

El Morro
Es otra de las playas aptas para el baño que ofrece la comuna de Tomé, y se ubica a quinientos metros de la Plaza de Armas. El Morro se caracteriza por recibir a una gran cantidad de veraneantes, que gozan con sus aguas transparentes y finas arenas.

Dichato
Se ubica a diez kilómetros de Tomé, entre Coliumo y Pingueral. La bahía de Dichato, destaca con grandes roqueríos, arenas blancas y aguas tranquilas, que la hacen ideal para el baño y la práctica de deportes náuticos en la región. Con su forma de herradura, esta playa es un centro de gran atracción turística en la temporada estival, otorgando además a su veraneantes, la posibilidad de acceder a una variada oferta gastronómica y hotelera, que junto con sus 2.400 kilómetros de litoral, resulta un lugar que conquista con aguas tranquilas y puras para permanecer en cualquier época del año.

Coliumo
Es una playa extensa, ubicada a quince kilómetros al norte de Tomé. Con arenas finas y una rica flora acuática, Coliumo da vida a una caleta de pescadores artesanales, quienes con su trabajo generan en el un sector, la posibilidad de disfrutar de una variada oferta de productos del mar.

Pingueral
Se ubica a dos kilómetros de Dichato. Es un sector costero que levanta un barrio residencial, que es elegido por muchos visitantes, para descansar y disfrutar de un lugar privado que ofrece variadas posibilidades para los turistas.

Colchogüe
Es una caleta ubicada a cinco kilómetros al norte de Tomé. Llama la atención por sus acantilados y hermosura de sus aguas transparentes, que entregan todo un espectáculo con enormes olas que golpean sus roqueríos. Este sector de pescadores, es el elegido por muchos amantes del surf y el body board, que llegan para practicar con sus tablas en la caleta chica o playa chica de Colchogüe.

Pudá
Esta playa de la comuna de Tomé, se ubica a ocho kilómetros de Dichato. Llama la atención por sus aranas amarillas y aguas cristalinas, que se funden en una extensa costa que genera gran oleaje. Ideal para sacar fotografías, realizar caminatas y practicar la pesca de orilla. Al ir en auto, hay que cancelar el acceso del vehículo, pero para los peatones es un panorama que llena de relajo; totalmente gratis.

Purema
Se ubica a veinte kilómetros de Dichato. Es una playa de arenas negras, una de las pocas que hay en región de Bio Bio. Dado su fuerte oleaje, esta hermosa playa de aguas azules, no es apta para el baño, pero sí resulta especial para pescar en un escenario de mar y campo, que se plasma en un lugar de gran belleza para disfrutar.

Burca
Este sector costero, invita a practicar la pesca a la orilla del mar, en un hermoso paisaje que entrega en sus aguas, corvinas, lenguado y róbalo; entre otras especies. Sus aguas son cristalinas, de gran oleaje. Se ubica a catorce kilómetros de Dichato.

Marquiche
Esta playa se encuentra a doce kilómetros de Dichato. Con tan sólo 300 kilómetros de extensión, da cuenta de un mar con fuertes olas, que impiden que sea apta para el baño, pero que sin embargo, resulta un entretenido panorama para sacar fotografías, practicar la pesca y descansar en su arenas solitarias de inmensa belleza en su entorno.