En tranquilidad y sin exposición pública se mantienen hasta ahora el presidente Sebastián Piñera y la directora ejecutiva ONU mujeres, Michelle Bachelet, pasando unos días de vacaciones en sus respectivas casas a orillas del Lago Caburgua en La Araucanía.

Ni el presidente Sebastián Piñera ni la ex mandataria Michelle Bachelet han tenido actividades fuera de sus respectivas residencias, cuyas vía de acceso por tierra y por el lago son vigiladas por el equipo de seguridad y escoltas a cargo de Carabineros.

Bachelet, quien el jueves en tarde arribó por tierra al lugar procedente de Argentina, le envío un mensaje a los medios de comunicación, donde les informaba que no hablaría con la prensa.

El presidente Piñera en tanto se ha mantenido en su casa junto a su esposa y algunos de sus hijos y después de estar unos días en este lugar se trasladaría a su casa de descanso en Futrono, a orillas del Lago Ranco.

La Armada de Chile mantiene en el Lago Caburgua una vigilancia permanente, independiente de la visita a la zona del presidente Piñera y la ex jefa de Estado. El capitán de corbeta, Juan Pablo Colipi confirmó a La Radio que las embarcaciones de turismo no tienen autorización para acercase la zona, porque no esta dentro de su track de navegación autorizado.

Hasta ahora las únicas embarcaciones que se han acercado al lugar por el lago son aquellas que trasladan a periodistas, camarógrafos y fotógrafos, que intentan captar una imagen del presidente y de la directora de ONU mujeres.