En la madrugada de este sábado se realizaron allanamientos en la comuna de Chol Chol, en la región de La Araucanía, en el marco de las investigaciones para identificar a la totalidad del grupo que habría actuado en el atentado que afectó al fundo Pisu Pisué de Río Bueno.

Previamente las diligencias han dejados seis detenidos en la región de Los Ríos, entre los que se encuentran una machi y un ciudadano argentino.

De acuerdo a la información confirmada a Radio Bío Bío, poco antes de las 02:00 horas dos vehículos con efectivos de la Policía de Investigaciones arribaron hasta la casa del machi Gustavo Curillán, en el radio urbano de Chol Chol, y procedieron a allanarla.

Según indicó el machi en conversación con La Radio, hubo mucha violencia por parte de la PDI y en ningún momento le mostraron una orden a él o al sobrino de 23 años que lo acompañaba en su casa. Solo al final del procedimiento que se extendió hasta las 05:00 horas, se les informó que las acciones se relacionaban a una orden de la Fiscalía de Río Bueno por los atentados ocurridos en la zona.

En este sentido, se busca a un ciudadano argentino identificado como Luis Cayutur, de aproximadamente 28 años, en el marco de las diligencias para aclarar el atentado.