temas del día

Notas


Oposición en Egipto apoya la convocatoría a la caída del régimen

Egipto
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Frente de Salvación Nacional (FSN), principal coalición de la oposición egipcia, anunció el sábado su apoyo a los “llamados del pueblo” en favor de una caída del régimen del presidente islamista Mohamed Mursi y de un enjuiciamiento de éste por “asesinatos y tortura”.

En un comunicado, el FSN afirma “sumarse totalmente a los llamados del pueblo egipcio y de sus fuerzas vivas en favor de una caída del régimen de la tiranía y (al fin de la) hegemonía de los Hermanos Musulmanes”, formación islamista de la que procede Mursi.

El Frente, que integra, entre otros, el premio Nobel Mohamed ElBaradei, pidió que “se juzgue de modo justo a los responsables de asesinatos y torturas, así como de detenciones ilegales, empezando por el presidente”.

El FSN descartó dialogar con Mursi “antes de que se acabe el baño de sangre” y se tomen en cuenta sus exigencias.

El comunicado fue publicado tras una reunión del FSN celebrada un día después de violentos enfrentamientos frente al palacio presidencial en El Cairo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados