La oposición egipcia pidió este sábado la dimisión del ministro del Interior tras la difusión de un vídeo en el que se ve a un hombre desnudo que está siendo apaleado por la policía durante la manifestación del viernes ante el palacio presidencial de El Cairo.

“Estas imágenes horribles y denigrantes que muestran a oficiales de la seguridad central y policías arrastrando y apaleando salvajemente a un hombre completamente desnudo cerca del palacio presidencial tienen que llevar a la dimisión inmediata del ministro del Interior” Mohamed Ibrahim, dijo Jaled Daud, portavoz del Frente de Salvación Nacional (FSN), la principal coalición de la oposición en el país.

En el vídeo se ve a policías antidisturbios apaleando con porras a un nombre desnudo de unos cincuenta años mientras le arrastran hacia un furgón blindado frente al palacio presidencial. Las imágenes, difundidas por la televisión y en internet, están suscitando muchas reacciones en el país.

Este sábado numerosos efectivos de la policía antidisturbios egipcia rodeaban el palacio presidencial tras una noche de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad que dejaron un muerto y varios heridos.

Los manifestantes, salieron a la calle convocados por la oposición para protestar contra el presidente islamista Mohamed Mursi y lanzaron piedras, cócteles molotov y fuegos artificiales. Por su parte la policía lanzó gases lacrimógenos y efectuó disparos al aire para intentar dispersarlos.

En una semana los enfrentamientos dejaron 56 muertos en el país, profundamente dividido entre pro y anti-Mursi, primer presidente civil e islamista de Egipto.

http://youtu.be/4bkuGDtOaSA