temas del día

Notas


Ministro de Salud culpa a gobiernos de la Concertación por retraso en construcción de hospitales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita por la región de los Lagos, el Ministro de Salud Jaime Mañalich inspeccionó los avances referente a la normalización y construcción de los hospitales de Alta Complejidad de Osorno y Puerto Montt, los cuales se han caracterizado por el enorme retraso.

Ante esta situación, el ministro señaló que la culpa la tienen los gobiernos de la Concertación, quienes fueron los que elaboraron estos proyectos que al momento de ser aprobados y construidos quedaron obsoletos debido a los cambios en el área de Salud que ha vivido el país, especialmente en la tecnología.

Recordar que la construcción del Hospital San José en Osorno se inició con los proyectos presentados el año 2005, debiendo terminar el 2010, no obstante hubo modificaciones en su construcción porque la entrega se atrasó y quedó pactada esta vez para el mes de octubre de 2012.

Sin embargo, y como último plazo de entrega el ministro Mañalich, se comprometió a la entrega del recinto Hospitalario para abril de este año.

Destacar que en la visita, el ministro de Salud comprometió además la construcción de nuevos hospitales de baja complejidad en la provincia de Osorno, específicamente para la comuna de Río Negro y la Comuna de San Juan de la Costa, los que serán edificados en sitios aledaños a los actuales, para evitar problemas como los ocurridos en Osorno y Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados