Notas


“La cantata al Maule” homenajeará musicalmente la historia de la región

Cantata al Maule
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cantata al Maule tiene como fin, realizar una aproximación desde la música clásica y el rock folclóricos a los hitos históricos de relevancia nacional que han acontecido en la Región del Maule, llevando al espectador a un viaje desde nuestros pueblos prehispánicos hasta el terremoto del pasado 27 de febrero del 2010, cuando Chile se disponía a cumplir 200 años de vida independiente.

Para desarrollar este ambicioso proyecto se conformó un equipo creativo conformado por Jorge Valderrama, destacado historiador quien fue el encargado de identificar los sucesos a tratar; Francisco Burgos, escritor, investigador y folclorista maulino que desarrolló la narrativa que sería el hilo conductor de la obra; Sergio Berchenko, prestigioso compositor y arreglista sinfónico; Alpargato, banda maulina que coordina e interpreta junto con la Orquesta Clásica del Maule y un cuarteto coral; y Roberto Gómez, poeta que ofrecerá relatos en vivo en esta gran producción artística. De esta forma se da vida a una obra inédita, producida y creada al alero del Teatro Regional del Maule, con fondos destinados por el Consejo Regional del Maule.

El concierto tendrá una duración aproximada de una hora veinte minutos y contará con la participación de 35 músicos en escena, quienes serán dirigidos por el Maestro Pedro Sierra.

FECHAS:

CAUQUENES/ 05 de febero 21 Hrs.

TALCA/ 09 de febrero 21 Hrs.

http://www.youtube.com/watch?v=F6iTc6HTMUA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados