temas del día

Notas


Invitan a presidente Piñera a realizar cuenta pública de la reconstrucción en Cobquecura

Guerretto en Flickr (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una invitación al presidente de la República Sebastián Piñera, extendió la comuna de Cobquecura para que el Gobierno celebre la “Cuenta Pública Reconstrucción”, en la zona de Ñuble, epicentro del terremoto.

El alcalde de Cobquecura Osvaldo Caro, con misiva fechada el 30 de enero recién pasado, dio a conocer las intenciones de la comunidad del balneario ñublensino, para contar con la presencia del mandatario, junto a las autoridades de Gobierno que preparan la cuenta pública reconstrucción para el 27 de febrero próximo, cuando se cumplen 3 años del terremoto y tsunami que azoló el Bío Bío.

Frank Sauerbaum, diputado por Ñuble, respaldó la moción, y evidenció diálogo con el nivel central para trasladar la conmemoración al epicentro del 8.8.

Si bien la catástrofe afectó en mayor medida a O’Higgins, Maule y Bío Bío, el mayor despliegue de recursos en reconstrucción fueron dirigidos a ésta última.

A fines de enero el Intendente del Bío Bío entregó 23 llaves de viviendas para damnificados en Cobquecura, a lo que se suman los avances en reconstrucción patrimonial, relata también la carta que busca convencer al Presidente Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados