Para combatir la escasez de agua potable en la provincia de Ñuble, a través de fondos de desarrollo regional se gestionaron camiones aljibe para entregar agua para beber en la zona afectada.

Los alcaldes agradecieron el aporte ante la falta de agua.

Se trata de 5 cambiones destinados a repartir agua potable a las personas que habitan en zonas alejadas de las comunas de Coihueco, Ñiquén, San Carlos y San Fabián.

El intendente Víctor Lobos, indicó que ante el problema de la falta de agua para consumo humano se debe trabajar a largo plazo, teniendo en cuenta que con el terremoto muchas napas cambiaron su dirección, haciendo más compleja la situación.

También se debe trabajar a corto plazo, de ahí los recursos que se gestionaron vía fondo nacional de desarrollo regional, para financiar los camiones.

Manuel Pino, Alcalde de Ñiquén y además presidente de la asociación de municipios Punilla, valoró la entrega y señaló que todo va en beneficio de la gente de la provincia de Ñuble.

La situación de la falta de agua preocupa en la región, principalmente en las zonas interiores, sin embargo se informó que aún en el Bío Bío no existe sequía.

Pero no sólo se entregaron herramientas a la provincia de Ñuble, también se ofrecieron 20 vehículos a la provincia de Bío Bío, los que tendrán como misión realizar traslados desde zonas rurales a los centros de salud respectivos de las comunas beneficiadas.

La directora del departamento de salud de la comuna de Tucapel, Fabiola Soto, contó que los furgones ayudarán mucho a la población.

Los automóviles de traslado beneficiarán a cientos de personas que requieren atención de salud en la provincia de Bío Bío.