El presidente regional de la Asociación de Gendarmes de Concepción manifestó que aún se encuentran esperando la construcción de un área psiquiátrica en la cárcel El Manzano.

El no contar con este edificio, significa enviar diariamente personal de Gendarmería al Hospital Psiquiátrico.

Esta semana el Servicio de Psiquiatría de Concepción oficializó un protocolo de seguridad junto a Gendarmería para atender internos dentro de este recinto.

Ante esta iniciativa el Presidente Regional de la Asociación de Gendarmes de Concepción, Oscar Ulloa, manifestó que ésta no es la promesa que se había establecido, ya que en primera instancia se habló de construir un edificio acondicionado especialmente para reos con problemas psiquiátricos.

Los gendarmes esperan impacientes la construcción de este recinto ya que, el no contar con él significa que deben enviar diariamente funcionarios al Servicio de Psiquiatría para el cuidado de estos imputados, señaló Ulloa.

Hasta el momento no se ha entregado alguna respuesta por la demora en la construcción de este edificio. Desde Gendarmería señalaron que no se referirán a este tema.