La Empresa Eléctrica Atacama (Emelat), informó que en la mañana de este sábado, quedó totalmente normalizado el servicio eléctrico en la región, luego de su interrupción por el sismo de 6,7 grados registrado la tarde del miércoles.

La compañía explicó que los principales daños se ubicaron en el sistema de subtransmisión, obligando a la realización de diversas maniobras de traspaso de cargas para minimizar la cantidad de clientes afectados.

A pesar de la intensidad del movimiento telúrico, sólo un 21,5 por ciento de los clientes del sistema de distribución de la Región de Atacama resultaron afectados, mientras que los servicios básicos como hospitales, edificios públicos, Carabineros, centros penitenciarios de la región, entre otros, se mantuvieron sin problemas de suministro de energías.

A partir de la medianoche, más del 99 por ciento de los clientes ya disponían de suministro eléctrico y entre las 08:35 y las 09:18 horas se realizó una desconexión programada que afectó a 16 mil clientes ubicados desde la Avenida Diego de Almagro de Copiapó hasta el interior del Valle, en la comuna de Tierra Amarilla, con el propósito de realizar maniobras de normalización del 100 por ciento del sistema de distribución.