temas del día

Notas


Director de Conadi Bío Bío culpa a gobierno anterior por no resolver conflicto pehuenche

endesa.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de la Conadi en la región del Bío Bío, Julio Anativia, criticó a las autoridades de las administraciones anteriores por no resolver el conflicto de las familias Pehuenche de Alto Bío Bío.

El problema se generó cuando el cementerio de estas personas fue quitado para la construcción de la central hidroeléctrica Ralco.

Hace unos días, esta empresa pidió disculpas a quienes se vieron afectados con la situación que ya se arrastra por más de una década.

Según indicó Anativia, faltó voluntad por parte del gobierno anterior para resolver este conflicto y entregar una solución definitiva.

Aquí se descarta la posibilidad de exhumar las osamentas que quedaron a 60 metros de profundidas aproximadamente, por lo que se construirá un lugar memorial en la zona cercana al ex cementerio Pehuenche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados